Alumnos de Publicidad UDD despliegan sus ideas creativas en Stress 2014

En una nueva edición de la actividad, que reúne a todos los alumnos de la carrera en torno al desarrollo de una campaña publicitaria, los estudiantes trabajaron un día entero para la marca Nescafé.

Con inspiradora música rockera de fondo, 17 agencias formadas por todos los estudiantes de Publicidad UDD, trabajaron durante todo un día en el desarrollo de la campaña troncal para la marca Nescafé.

Las agencias llegaron a las 8:30 de la mañana del sábado 8 de noviembre a la UDD, para decorar las salas con temáticas ad-hoc y lanzarse al desafío de ponerle rock a una marca que, a pesar de su alta participación en el mercado, busca llegar a un público más joven con el concepto “Redvolución”.

Para ello los estudiantes contaron con el compromiso, presencia y apoyo de Nescafé, cuyo brief fue conocido un día antes en el lanzamiento de Stress, actividad académica y a la vez una experiencia límite en la que los alumnos deben resolver en forma de campaña publicitaria un caso importante y, adicionalmente, resolver casos más pequeños que presentan en tiempos muy cortos.

“Quiero agradecer a Nescafé, en nombre de la Escuela de Publicidad UDD, por haber confiado en el talento de nuestros alumnos y entregarnos el reto de desarrollar un hito para Redvolución, como brief troncal de Stress 2014. El nivel de compromiso y producción que desplegaron a través del equipo a cargo de los stands fue de primer nivel”, dijo la profesora Paulina Díaz, encargada de la actividad.

Por su parte Nescafé, mediante su marketing manager, Sandra Rivas, devolvió los agradecimientos: “Stress nos parece un excelente ejercicio para los estudiantes, pues se enmarca dentro de una problemática real y se ve que ellos se lo toman en serio como desafío. Las ideas que llegaron fueron muy interesantes, aplicables y en línea con el espíritu de la marca, dignas de cualquier agencia de publicidad vigente”.

Las campañas resultantes del Stress fueron evaluadas por un jurado, conformado por profesores de la carrera y ejecutivos de marketing de la marca, quienes distinguieron a la Agencia Freakshow como la ganadora de este año por una provocadora campaña de rock.

“Las buenas ideas son eternas y aunque cambien los medios de comunicación, la seducción y la provocación seguirán siendo las armas más poderosas para persuadir y construir marca. Pero no es posible ponerle rock a la publicidad si no va acompañado de trabajo duro, de inspiración, de adrenalina y por supuesto de mucho Stress”, concluyó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

 

 

Compartir