Hero Image

Noticias

Las películas más premiadas en Ciclo de Cine UDD

“Carne de perro”, “Gloria”, “Las cosas como son” y “El diario de Agustín” serán exhibidas durante este año 2013 en la UDD.


Las cuatro películas más premiadas recientemente serán las protagonistas del Ciclo de Cine UDD de este año 2013. La invitación es gratuita y abierta a todo público…

30 de Mayo: Carne de perro (2012)
Dirigida por Fernando Guzzoni
Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.

27 de Junio: Gloria (2013)
Dirigida por Sebastián Lelio
Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo.

14 de Agosto: Las cosas como son (2012)
Dirigida por Fernando Lavanderos
Jerónimo es un antisocial que renta habitaciones a extranjeros para luego meterse en sus pertenencias. Hasta que llega Sanna, una chica que revoluciona la vida de Jerónimo, quien empieza a acercarse a ella, hasta que descubre que Sanna esconde algo en su casa…

4 de Septiembre: El Diario de Agustín (2008)
Dirigida por Ignacio Agüero
¿Quién es realmente Agustín Edwards? ¿Y cómo el diario El Mercurio que dirige se transformó en un agente político que estuvo detrás del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende y posteriormente, del ascenso de la dictadura militar de Augusto Pinochet? Ignacio Agüero sigue a un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Chile para desentrañar el misterio.

Todas las cintas se exhibirán gratuitamente a las 18:30 horas en el Auditorio 114, Campus Rector Ernesto Silva B. (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).