Chilescopio 2012: La nueva lógica de funcionamiento del consumo

La Facultad de Comunicaciones UDD y la consultora Visión Humana presentaron los resultados del estudio, que este año mostró a un consumidor víctima de la decepción y la traición.

“Estamos frente a un consumidor deprimido en medio de una situación de bienestar económico”. Esta es una de las conclusiones del estudio Chilescopio 2012, que analiza las principales tendencias en los consumidores chilenos, y que fue presentado esta mañana por el gerente general de la Consultora Visión Humana, Patricio Polizzi, y por la directora del Magíster en Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Carolina Altschwager.

En su intervención, denominada “Consumidor chileno: decepción y traición”, Polizzi manifestó la creciente desilusión que tienen los chilenos hacia las empresas de nuestro país. El psicólogo se refirió a la crisis de confianza que existe hoy tanto en las instituciones como en el resto de las personas, situación que ha llevado al consumidor a centrarse fuertemente en la familia y ser más cauteloso y reflexivo.

Por su parte, Carolina Altschwager afirmó que “a pesar de estar desanimado por la falta de tiempo y la baja autoestima, el consumidor de hoy lo quiere y espera todo frente a una marca”. Agregó que actualmente, en un contexto de mayor insatisfacción, es el consumo el que juega un rol compensatorio muy importante.

La actividad, organizada por la Facultad de Comunicaciones de la UDD y la consultora Visión Humana, se realizó en la Sala Bicentenario del Centro Cívico Vitacura.

Ver Presentación Patricio Polizzi

Ver Presentación Carolina Altschwager

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