Cinta Acné abre ciclo uruguayo en Cine Club UDD

La ópera prima de Federico Veiroj fue proyectada en la UDD.

En los últimos diez años el cine uruguayo ha vivido un boom de buenas películas y realizadores que lo han encumbrado en lo más alto de los festivales más importantes del mundo.

Es por ello que el Cine Club UDD invita a una muestra en la que se exhibirán cuatro de las más interesantes producciones uruguayas de los últimos años.

Estrenó el ciclo el filme Acné, ópera prima de Federico Veiroj, que desde 2008 ha realizado un amplio circuito en diferentes festivales.

La cinta se instala en los años 80 para contar una historia sobre adolescentes y sexo: Rafa cumple el ritual de rigor y debuta con la meretriz del barrio, sin embargo nunca aha besado a una chica, lo que intentará revertir durante el filme.

Luego de la película, los alumnos de Cine UDD conversaron sobre el filme con Luis Horta, Director de la Cineteca de la Universidad de Chile, director y montajista cinematográfico.

La próximas películas son “El baño del papa”, de César Charlone y Enrique Fernández (13 de junio); “Gigante”, de de Adrián Biniez (20 de junio); y “La vida útil” de Federico Veiroj (27 de junio).

Lugar: Sala 403 / Campus Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes)

Hora: De 18:30 horas a 21:00 horas.

Compartir