Hero Image

Noticias

Teatro UDD estrena obra de egreso 2010

“Cantata para mediagua en do menor / un refugio para Chile” es el nombre de la obra escrita por Carla Valles.

Diez mujeres son las encargadas de dar vida a “Cantata para mediagua en do menor  / un refugio para Chile”, obra que coronó el proceso de egreso del año 2010 de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo.

La obra, escrita por Carla Valles y el elenco, es una reflexión sobre la contingencia nacional. En un prólogo y doce cuadros, las actrices se encargan de musicalizar, parodiar, opinar y debatir sobre diversas problemáticas sociales a partir de la construcción de una mediagua.

La política, la salud, el futbol, el arte, los medios masivos, la familia, el terremoto, el bicentenario y la tecnología son la base sobre la cual se sostiene cada uno de los episodios. Un montaje de estética contemporánea, notables actuaciones y un destacado trabajo vocal a cargo de sus directores Ema Pinto y Claudio Fuentes.

Según Álvaro Pacull, director Teatro UDD, «es una obra valiente, llena de opinión y que reflexiona teatralmente sobre nuestra precariedad social, un canto lúdico por un Chile mejor».

La obra se presentó en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.