Hero Image

Noticias

Alumna de Cine UDD es destacada en compilación de ensayos

Texto de Consuelo González es parte de un libro llamado «Cartas de navegación», que seleccionó los mejores textos realizados por los alumnos de la universidad.

consuelo

«Amor en tiempos de juventud» se tituló el de Consuelo González, seleccionado para ser parte del libro «Cartas de navegación» que publicará el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

“Mi texto abarca la mirada del amor de los jóvenes, situándonos en la irreflexibilidad, la no forma, la incomprensión y la búsqueda de la identidad que viven al enamorarse”, anticipa Consuelo.

La alumna de 3er año de Cine UDD escribió este texto a fines de 2016 para el ramo Literatura y Memoria; esculpir en el tiempo, dictado por la profesora Gabriela Gateño.

“Lo que me interesaba contar con este ensayo era proyectar lo necesario que es comprender y recogerse en la soledad, hacerla parte del amor, para que el amor sea sano y adulto, y no solo un arrebato desatado”, continúa.

La literatura ha estado presente en la vida de Consuelo. Por lo mismo ha mantenido asesorías con la profesora Gabriela Gateño. De hecho está trabajando en una Antología de Poesía, un libro con más de 20 poemas originales, que con el apoyo de sus padres y de el Instituto de Humanidades pretende publicar en enero con una editorial.

-¿Tu objetivo es proyectarte en la escritura y el guión dentro de la carrera?

-Mezclándolo con mi carrera. Este año trabajé todo el semestre la idea de serie de Tv de Fernanda Gallardo, llamada “Memotec”, y junto a un equipo de guión nos sumergimos en la historia para poder filmarla. Finalmente fui directora de la serie, pero no descarto seguir trabajando en guión, y adquiriendo rigor y disciplina en la escritura.