“Sumergida”: así avanza el rodaje del nuevo largometraje de egreso de Cine UDD

Los estudiantes de 5to año continúan las jornadas de filmación del thriller que tiene como protagonista a una joven nadadora que busca desesperadamente a su madre.

Ayer fue la Jornada 15 de “Sumergida”, largometraje de egreso 2017 de Cine UDD. Y los aplausos aparecieron espontáneos cuando el equipo, instalado en una casa de la comuna de Las Condes, filmó una emotiva escena con las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira.

En una ciudad sobrepoblada como Santiago, una joven nadadora llamada Ángela (20) busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

“Desde que empezamos a construir la historia, quisimos hacer un retrato de la soledad y la depresión, algo que podríamos vivir cualquiera de nosotros. Buscamos mostrar cinematográficamente, cómo puede llegar a ser la cabeza de una persona que pasa por esa confusión y agonía”, explica el director Andrés Finat.

Ayer también participó en el rodaje la actriz María Olga Matte, quien ha trabajado en otras producciones de Cine UDD, como el largo “La madre del cordero”, y que aquí interpreta a la tía de Ángela.

“La única aspiración de mi personaje en la película, es contener, y consolar a mi sobrina, que entienda que su madre no va a volver. Es bien angustiante”, explica la reconocida actriz.

Cabe destacar que “Sumergida” continúa reuniendo los fondos que la faltan para iniciar la producción. Quien quiera aportar para que se realice este filme, sólo debe ingresar a: https://fondeadora.cl/projects/sumergida

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

Compartir