Hero Image

Noticias

Alejandro Goic compartió con estudiantes de la UDD

El reconocido actor fue el protagonista de la última jornada «Desayunando con…» que organiza el DAE y que contó con la colaboración de Cine UDD.

Una notable charla tuvo Alejandro Goic con estudiantes y académicos de la UDD, entre ellos el director de Cine UDD Marcelo Ferrari, el viernes pasado en una nueva edición de «Desayunando con…», instancia que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En el comedor de posgrado, el reconocido actor conversó sobre su extensa carrera profesional en teatro, televisión y cine, y también se dio tiempo para hablar de su historia personal y de su historia política, las que ido de la mano desde su militancia contra el régimen militar.

Goic ha integrado en numerosas oportunidades el elenco del Teatro Universidad de Chile, participando en montajes como Nuestro pueblo, El hombrecito y El holandés. Ha actuado en películas como Ángeles, Gringuito o La última luna, ésta última ganadora del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2006.

En televisión, participó en el guion de la telenovela Hippie, emitida por Canal 13, además de integrar los elencos de producciones como Amor después de la marea, Heredia y Asociados y Vivir con 10. También fue guionista de la primera temporada de Los 80.

Como actor de cine, destacan sus papeles en Dawson, Isla 10, Gringuito, Carne de perro, El Club, Gloria, Bombal y Los 33, película en la que compartió créditos con  Antonio Banderas y Juliette Binoche, y de la que se explayó largamente en la charla.