Hero Image

Noticias

FEMCINE está en marcha hasta el domingo con más de 70 títulos

Comenzó la sexta edición del festival dedicado a la cinematografía femenina y que es dirigido por la profesora de Cine UDD, Antonella Estévez.

fem

El buen momento que vive FEMCINE se refleja en la programación de su sexta edición. El festival contempla 106 funciones -todas gratuitas- y más de 70 títulos dirigidos en un 95% por mujeres.

Como muestra, la clausura del evento estará a cargo nada menos que de «Free Love» (Freeheld), de Peter Sollett, y una historia centrada en una policía de Nueva Jersey, Laurel (Julianne Moore), a la que le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page). Una lucha por la igualdad.

«Estamos muy contentas de que cada año las realizadoras de distintos países del mundo escogen FEMCINE como una plataforma para sus trabajo y poner a disposición de un público amplio las múltiples miradas que las cineastas actuales están desarrollando», cuenta Antonella Estévez, Directora de FEMCINE y profesora de Cine UDD.

Pero además de ser una vitrina del cine realizado por mujeres en todo el mundo, la organización del festival también se preocupa de la formación de cineastas y audiencias.

Entre las actividades destacan Work in Progress, el Taller Cine Reciclado (jueves), el Encuentro de Mujeres y Distribución Internacional (viernes), una Master Class con Melina Frías (sábado), Asesoría de documentales con Yvonne Welbon (sábado), y el seminario Tengo mi película ¿y ahora qué? (sábado), dirigido a estudiantes y recién egresados.