Hero Image

Noticias

La madre del cordero parte a Italia y Argentina

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD continúa su ruta en el Festival de Pesaro y luego en el Festival Internacional de Cine Ventana Andina.

Afiche La Madre del Cordero

Es la película más viajada de Cine UDD. La madre del cordero sumó dos nuevos destinos a su pasaporte que ya la ha llevado por festivales en España, EEUU, Suecia y Cuba, entre otros.

Ahora le toca viajar al Festival de Pesaro, en Italia, evento de carácter internacional que se desarrollará entre el 20 y el 27 de junio y donde la película chilena será una de las tres cintas latinoamericanas de la muestra.

“Es muy importante para nosotros ir a Italia. Se trata de un país con otra lengua pero donde el matriarcado es parte de su cultura. Además siempre suma ir a un festival internacional”, cuenta Rosario Espinosa, codirectora del filme junto a Enrique Farías.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Luego de Italia, la película se exhibirá en el Festival Ventana Andina de Jujuy (Argentina). Cabe destacar que el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD ha participado también en los festivales de Viña del Mar, Valdivia, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia).

FICHA

Dirección: Rosario Espinosa, Enrique Farías.

Guión: Nicolás González, Ignacio Mardones.

Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo, Patrick Leroux.

Producción Ejecutiva: Natalia Isotta.

Jefatura de Producción: Daniela Ramírez, María Paz Calvo.

Director de Fotografía: Francisco Misle.

Director de Arte: María de los Ángeles Cabezas.

Montaje: Juan Enrique Gaete.

Sonido: Rodrigo Andrade, Felipe Whittle.

Música: Varios

Intérpretes. Casting: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Münchmeyer.