Hero Image

Noticias

La sombra del roble tuvo una elogiada premiere académica

El séptimo largometraje de Cine UDD, dirigido por Nicolás Saldivia, se exhibió en Matucana 100. Profesores, estudiantes, ex alumnos, familiares y el equipo de Cine UDD estuvo presente.

equipo

«Me gustó, no era un tema fácil pero vi una película madura. También me gustó mucho el trabajo con los actores secundarios», dijo Dominga Sotomayor, destacada cineasta nacional (De jueves a domingo) que estuvo entre los asistentes a la Premiere Académica de La sombra del roble.

El comentario se repitió entre los asistentes, que destacaron también el trabajo de dirección de actores, considerando la dificultad de tener en un mismo elenco a gente tan experimentada como Julio Jung -quien calificó la película como un trabajo enriquecedor- y a una niña como Francesca Poloni. Ambos logran momentos conmovedores.

Con encuadres fijos, diálogos laterales y un cuidado trabajo nocturno en interiores, el largometraje dirigido por Nicolás Saldivia aborda desde el realismo las relaciones de una familia de clase media que comienza a disgregarse con el correr de los minutos.

Mientras el abuelo de la familia (Jung), un personaje que cumple el rol afectivo de su nuera fallecida, se empieza a apagar por el Alzheimer, su hijo (Daniel Candia), la hija pequeña de éste (Francesca) y su hijo universitario (Vicente Almuna), van enfrentando sus propios fantasmas, en un relato coral.

«Estoy súper conforme con el resultado y a la gente también le gustó», dijo otro de los protagonistas, Daniel Candia, quien además de ser el actor fetiche de Alejandro Fernández Almendra se ha convertido en un gran colaborador de los proyectos de cine UDD.

VER FOTOS

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Saldivia

Producción Ejecutiva: Diego Velásquez

Producción General: Catalina Fontecilla

Guión: Paloma Miranda, Michelle Redón

Asistente de Dirección: Sergio Rodríguez

Dirección de Fotografía: Sebastián Riquelme

Cámara: Francisco Pfeffer

Dirección de Arte: Paloma Miranda

Vestuario: Constanza Biotti

Sonido: Carlos Leay

Montaje: Catalina Fontecilla, Michelle Redôn