Hero Image

Noticias

Vaivén será el otro representante de Cine UDD en Festival de Valdivia

El corto de 3er Año, dirigido por Sebastián Arancibia, es parte de la selección oficial de la competencia internacional Cortometrajes Estudiantes de Cine y se suma al largo La madre del cordero en el prestigioso certamen local.

«Es increíble haber quedado. Nunca he enfrentado algún producto mío a un público mayor, me parece interesante ver las reacciones. Ahí recién se cierra el círculo del cine», reflexiona Sebastián Arancibia, director de Vaivén.

El corto fue uno de los siete cortometrajes (5 chilenos, uno argentino y otro colombiano), seleccionados en la competencia internacional Cortometrajes Estudiantes de Cine del Festival de Valdivia.

El filme, financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, fue realizado junto a su compañera Javiera Zurita, (producción) Andrés Vargas (dirección de fotografía) y Constanza Escudero (dirección de arte) para el Taller de Realización 5, instancia en que fue muy bien evaluado por la comisión de Cine UDD y sus propios compañeros.

Vaivén cuenta la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor (Daniel Candia) y un 50% de su amigo.

“Nuestro corto plantea un problema entre lo ético y lo conveniente, o sea, decir la verdad porque es sus amigo o mentir para evitar la cárcel”, explica Javiera Zurita.