Hero Image

Noticias

Conoce los testimonios y cortos del 7mo Taller Preu

A la última edición del Taller Preu llegaron más de 30 alumnos de colegios e interesados en el cine, que llegaron hasta el Campus Ernesto Silva para tomar las cámaras y filmar sus propias historias.

La libertad creativa marcó el trabajo de los estudiantes. Planos subjetivos, cámara lenta y rápida, cambios de color, fueron parte constitutiva de los cortos Sombras, A luca y a mil, Lapsus, Sombras y Té o café.

A luca y a mil

Entre sombras

Sombras

Té o café

Lapsus

«El taller, además de constructivo, educativo y muy interactivo, me fue de gran ayuda para orientarme en la carrera. Las situaciones en las cuales me vi envuelta me convenció aún más de que estudiar Cine es algo serio». Javiera Ayacura.

«Fue de gran ayuda que nos hayan apoyado con los materiales necesarios y los monitores tuvieron muy buena disposición. Me ayudó a decidirme sobre qué es lo que quiero estudiar». José Tomás Álvarez.

«Muy buena experiencia, tanto en el ámbito técnico como teórico, y también en el aspecto de conocer gente nueva y relacionada con el tema. Nada que decir de los profesores y monitores. Un 7». Felipe Riquelme.

«El taller fue una experiencia increíble, lo pasé demasiado bien, aprendí muchísimo, conocí a amigos nuevos que comparten mi gustos y motivaciones, y la verdad es que me ayudo a ver que quizás el cine es lo que realmente quiero en la vida». Ignacia Montero.

«Fue una linda experiencia, ya que se conoce mucha gente, se hacen cosas del interés propio, te acerca a la carrera y te ayuda a cerciorarte de que es eso lo que quieres hacer y a vivir un poco la carrera». Dannae Salazar.

«Aprendí que la dirección de cine no son solo cámaras e ideas sino que es además una ciencia, que hay que tener una paciencia enorme y una vocación sorprendente». Gabriela Leiva.

«Admiro la paciencia y la vocación que tuvieron con todos nosotros, por el entusiasmo, la cercanía, la disposición, la preocupación, el ánimo, entre otros miles de detalles que tal vez no notamos pero que sin duda eran indispensables para que todo resultara como resultó». Francisca Isamit.

«Me pareció muy buena la experiencia, ver desde adentro la carrera, darte cuenta que en realidad es muy sacrificada y ver que no es tan light como la gente cree. Le tomé mucho más el peso a la carrera». Juan Pablo Ubilla.

«Gracias al taller me he dado cuenta de que existe una gran cantidad de roles, que no es solo el director el que está a cargo de todo, como uno se lo imagina desde afuera. Lo cual me abre mas aún las puertas al mundo del cine». Daniela Retamal.