Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD participaron en Escuela Fidocs

Andrés Vargas y Javiera Zurita, de 3er Año, visionaron documentales y asistieron a charlas con los autores.

La semana pasada se realizó el Festival de Documentales de Santiago (FIDOCS). Dentro de sus secciones se desarrolló Escuela Fidocs, instancia en que participaron los alumnos de Cine UDD, Andrés Vargas y Javiera Zurita.

«Vimos documentales y luego tuvimos charlas con los directores, que fue lo mejor. Me gustó el trabajo de Pauline Horovitz, una cineasta francesa que filma su entorno cercano, como su familia», cuenta Andrés.

De he hecho la documentalista ha sido reconocida por sus trabajos intimistas, centrados en su familia, sus novios y sus obsesiones, lo que se pudo constatar en las 19 cintas que se programaron, incluyendo su última entrega: «Des chateaux en Espagne» (2013).

En esa línea tuvieron la oportunidad de ver el documental El otro día, de Igancio Agüero, quien explora su historia personal y familiar a través de los objetos que pueblan su espacio doméstico y también las vidas de quienes tocan su timbre cada día.

El objetivo de Escuela Fidocs es incentivar la formación y el conocimiento del lenguaje documental entre los futuros realizadores mediante exclusivas clases expositivas con los principales realizadores invitados del FIDOCS.