Internacional

School of Theatre, Television and Film San Diego State University

La carrera de Cine de la UDD fomenta en sus estudiantes de la carrera de Cine una visión amplia y global del trabajo cinematográfico, promoviendo el contacto con realidades de todo el mundo.

Formalmente existen Programas de Intercambio para cursar uno o dos semestres en prestigiosas universidades de Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Australia. Al mismo tiempo parte del alumnado de Cine UDD proviene de países como Alemania, Japón, España y Brasil.

Además la carrera de cine cuenta con el programa Embajadores del Futuro, una gira académica que busca la comprensión social, política y económica de países emergentes, mediante la experiencia.

Esa visión ha impulsado a varios estudiantes a continuar susestudios de postgrado en universidades de Italia, Canadá, Australia y Hong Kong. Y es así como los largometrajes de egreso han pensado en grande y han abierto sus horizontes al circuito festivalero internacional:

Anónimo (2010) fue seleccionada en los festivales de San Sebastián (España), Orquídea de Cuenca (Ecuador) y su guión fue creado con el apoyo de un fondo Ibermedia. La chupilca del diablo (2011), obtuvo premios en el Festival de Toulouse (Francia), Pesaro (Italia) y Tesalónica (Grecia). Y Volantín Cortao (2012) ya estuvo en el Festival de Locarno (Suiza), Roma (Italia), y próximamente en Toulouse (Francia).

 

 

Más info AQUÍ.

Compartir