Contáctanos

Magdalena Pablo

Magdalena Pablo

Coordinadora de Admisión

Fono:
+562 23279533

Email:


Escríbenos

Cine UDD en Festival de Cine de Valdivia

Rodaje Transversal 2016

El fenómeno de las películas de egreso que impulsó Cine UDD

El fenómeno de las películas de egreso que impulsó Cine UDD

Cuando en 2006 se fundó la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, se implantó también un sistema de educación totalmente innovador hasta entonces, que culminaría con el financiamiento de un largometraje de egreso durante el 5to año. Esa apuesta, entonces única entre las escuelas de cine, demostró ser la correcta. A la fecha van 6 películas estrenadas, que no sólo fueron una experiencia de incalculable valor para tres generaciones de jóvenes cineastas, sino que han sido un aporte concreto a la cinematografía nacional, al nivel de las mejores producciones chilenas.

 

Cine UDD

Noticias

Ver Más

7 Semanas en la Prensa

Ver Más
Conoce los Premios de Cine UDD

Conoce los Premios de Cine UDD

Desde que se creó la carrera en 2006, son tres los largometrajes y ocho los cortometrajes que han obtenido importantes reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

Testimonios

Ver
Ignacio Velásquez

Ignacio Velásquez

4TO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Valoro mucho que apoyen a los estudiantes en sus proyectos: potencian nuestros intereses, visiones individuales y nos ayudan con los festivales. Hay una comunión especial entre la escuela y los alumnos”.

Jacqueline Uribe

Jacqueline Uribe

2DO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Los profesores han sido especialmente importantes en este proceso. Me gusta mucho que nos lleven a lo práctico tan rápido y que ya en primer año entremos a rodaje”.

Valentina Roblero

Valentina Roblero

5TO AÑO / PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

“Lo que más destaco de Cine UDD son los profesores y la posibilidad que nos entregan de absorber su sabiduría y  la generosidad que tienen al compartir sus contactos. Y también la posibilidad de producir mucho y filmar un largometraje con harto carrete encima”.