Interdisciplina: Profesora de Publicidad creó idea fuerza para Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina

El trabajo, que incluye spots y piezas gráficas, fue dirigido por la profesora Calú Sarroca y contó con la participación de académicos de las facultades de Medicina y Comunicaciones UDD.

“Algo increíble está esperando ser descubierto” fue la idea fuerza a la que llegó la profesora de Publicidad UDD, Calú Sarroca, en un trabajo interdisciplinar entre las facultades de Medicina y Comunicaciones UDD para el Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina.

“Se acercaron a Publicidad para conocer el tema de comunicación y lo que se hace con Kinesiología (programa K+P). Este trabajo responde al proceso de acreditación del doctorado y tiene como objetivo preparar a los alumnos y profesores”, explica Calú.

Para ello se hizo un documento, que Calú lo convirtió en una idea fuerza para que los mismos estudiantes y profesores del doctorado comprendieran su perfil y puedan empoderarse de lo que es el Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina.

“Creamos algunos spots, filmados en el instituto y en los laboratorios, además de unas gráficas para los pilares y cuatro afiches para el perfil de egreso. Lo mejor de todo es la interdisciplina: que una carrera como Medicina se reúna con Comunicaciones, suma, y tiene que ver con lo que busca la universidad en términos de interdisciplina“, agrega Calú.

El trabajo, que fue realizado en menos de un mes y que recoge de manera sensible, sintética y clara el ADN del Doctorado, respondió a un esfuerzo colaborativo entre el Dr. Pablo Vial (director ICIM), el Dr. Flavio Carrion, Isabel Abarzúa y Camila Cancino por Medicina y Calu Sarroca, Pía Benoit, Sergio Hirmas y Jorge Lazo por Publicidad UDD.

Compartir