Hero Image

Noticias

“La publicidad va hacia una integración entre contexto y creatividad”

Manuel Contador y Benjamín Gremler, dos destacados publicistas UDD, fueron los protagonistas del Conversatorio “¿Hacia dónde va la publicidad?”.

El jueves se realizó un interesante conversatorio sobre la publicidad actual. Y qué mejor para hablar de estos temas que el diálogo entre dos publicistas jóvenes egresados de la UDD con el profesor Guido Puch.

Fue justamente Puch, ex Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, quien hizo una introducción sobre los invitados, Manuel (Senior Manager Global Media de Puma global) y Benjamín (director de Pousta). “Entender estos dos caminos nos ayuda también a entender hacia donde va la publicidad, cómo ha cambiado el negocio y cómo han influido las nuevas tecnologías”, dijo.

Manuel Contador comenzó el conversatorio, hablando de su experiencia, básicamente  una carrera en el Marketing Digital: Publicista UDD, Agencia DDB, Agencia Reframe, Havas donde veía Google Adwords (hoy Ads). Y que no ha conocido fronteras: Coordinador Digital Regional de Puma Latam; Regional Senior Manáger Consumer Marketing para la misma marca; y finalmente Senior Manager Global Media de Puma global.

“La publicidad, desde el punto de vista táctico, va hacia el video marketing, realidad aumentada, marketing de influenciadores y geolocalización. Pero desde el punto de vista de crear valor, la publicidad va hacia la creatividad con sentido, hacia una integración entre contexto y creatividad”, explicó.

Sobre el marketing de influenciadores, Manuel cree que es una burbuja que va a estallar. “Los influenciadores con muchos seguidores pero sin contenido relevante, que exista un mensaje importante para la comunidad. No son únicamente los likes sino que  crear comunidad. También creo que lo global comenzará a retroceder y lo local será lo que conecte con las personas”.

Otro punto que destacó el Senior Manager Global Media de Puma global es la relevancia de la experiencia en la publicidad. “Ya no puede ser sólo una campaña creativa sino que debe ser una experiencia, que pueda ser recordada”, agregó.

Asimismo agradeció su paso por Publicidad UDD: “Estoy muy agradecido de la UDD por permitirme hacer un intercambio de 6 meses en Buenos Aires. Me ayudó a crecer y a eliminar prejuicios que me han permitido trabajar con otros”.

Luego fue el turno de Benjamín Gremler, publicista UDD e ingeniero comercial de la UNAB, quien se definió como “un pulpito hiperkinético, que se considera gerente, vendedor, emprendedor, fotógrafo, secretario, blablablá, en Dronepict y Pousta”.

Tras de subir fotos de su drone, creó la empresa Dronepict. Filmó a Michael Phelps, le ha tocado ir a rescates aéreos, etc. Y habló de Pousta, la plataforma digital más grande de Chile, con 2 millones de visitas únicas al mes. “Pousta traspasa experiencias de marca de manera más orgánica”, dijo sobre la plataforma que hizo el Sandwiche Bachelet con la propia presidenta. “Hacemos cosas que los jóvenes quieren ver, transmitir en su idioma, los peos vaginales de Denise Rosenthal, la pálida de Giorgio Jackson, etc”, ejemplificó.

¿Hacia dónde va la publicidad? “Hacia el video marketing, el remarketing, la realidad aumentada, el Voice search”, concluyó Benjamín.