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Plan de estudios

OBJETIVOS DEL MAGÍSTER

Desarrollar conocimientos especializados en las áreas de comunicación, marketing y negocios para generar propuestas estratégicas e innovadoras de solución y consultoría en las organizaciones.

Aportar a la compresión de los cambios del entorno con una visión global de la gestión estratégica de la comunicación y el marketing en la organización.

Desarrollar las competencias necesarias para la comprensión estratégica e integral de la comunicación, el marketing y los negocios que permita la adaptación a los cambios y desafíos de las organizaciones.

Formar profesionales capaces de mantener un actuar ético permanente, con capacidad adaptativa y de innovación, independientemente de las complejidades que se le presenten en su ámbito de desempeño.

Líneas de aprendizaje

Comunicación estratégica
La comunicación con visión empresarial Desarrolla en los profesionales competencias y habilidades en comunicación con visión estratégica y global, a través de un enfoque analítico con énfasis en el liderazgo dentro de las organizaciones y en sintonía con los requerimientos de sus públicos de interés.
Marketing y Negocios
Mirada interdisciplinaria El mercado actual, impulsado por el cliente crítico y exigente, requiere que las empresas y profesionales vayan más allá. Esta línea entrega conocimientos para comprender cómo operan las empresas y cuál es el impacto que tienen los profesionales de la comunicación y el marketing en sus resultados generales.
Conexión práctica
Aprendizaje aplicado Un programa de distintas instancias de aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos, y un proyecto integrador de consultoría en empresas reales que enriquece las perspectivas futuras con nuevas redes de contacto y experiencias profesionales de alto valor.

Plan de estudios

Semestre 1 Comprensión estratégica del negocioSemestre 2 Estrategia de comunicación y marketingSemestre 3 Habilidades de liderazgo
Taller de persuasión y habilidadesCustomer Insights para el crecimientoComunicación organizacional
Estrategia empresarialGestión de crisisLiderazgo e influencia
Comunicación estratégica y sociedadBranding e identidad corporativaTaller electivo I
Fundamentos de gestión financieraComunicaciones de marketingTaller electivo II
Dirección de marketingMarketing digitalTaller electivo III
Métodos de investigación en comunicación y marketingSummit: Discusión de tendencias y desafíos de comunicación estratégica, marketing y negociosTaller electivo IV
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA IHERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA IITaller de personal branding
  Taller de comunicación efectiva y movilización del cambio
  HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA III

Datos relevantes

El Assessment Inicial

Es un diagnóstico post matrícula que permitirá tanto a la dirección del Magíster, y a los mismos estudiantes, saber el grado de conocimiento de entrada en las dimensiones de la comunicación, el marketing y los negocios. También nivelar conceptos claves para aprovechar mejor el paso por cada asignatura.

Talleres electivos

Cada alumno tendrá la opción de profundizar en un área particular: Comunicación Estratégica, Marketing o Negocios, a través de la aprobación de 4 electivos relacionados. 

También está la opción de una mezcla libre de electivos en los temas core.