Alumnos participaron del Taller “Reporteros en Terreno”

Más de 100 alumnos de enseñanza media llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar del Taller de Periodismo “Reporteros en Terreno” y conocer los distintos campos laborales en los que se podrían desempeñar en un futuro profesional.

La directora de carrera, Alejandra Gouët, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y compartió con ellos detalles sobre los desafíos del Periodismo actual. Además, les entregó herramientas para realizar un reporteo exitoso y para redactar una nota informativa.

Los alumnos investigaron un caso ficticio de contagio masivo de sarampión en la UDD, para lo que tuvieron que entrevistar a los testigos, contrastar fuentes, tomar fotografías y finalmente armar una noticia para publicar en los medios de comunicación.

Con mucho entusiasmo, los estudiantes se convirtieron en Periodistas durante toda una mañana y además de la investigación periodística participaron de diversos ejercicios en televisión, radio, y Comunicación Estratégica.

Quienes estén interesados en vivir esta experiencia o realizar una pasantía pueden escribir a Daniella Pedemonte dpedemonte@udd.cl o llamar al (41)2686684

Compartir