Periodismo dio la bienvenida a sus alumnos nuevos

La semana pasada fue de adaptación para los mechones de Periodismo UDD. Durante jueves y viernes se realizó el programa Puente 2019. Actividad que tiene como finalidad integrar a los alumnos de primer año a la vida universitaria con una dinámica que aporte a su desarrollo profesional.

La actividad comenzó con una presentación “rompehielo”, donde los estudiantes debieron enfrentarse a las cámaras y responder las pregunta de la Directora de la carrera, Alejandra Gouët y de la Coordinadora Académica, Claudia Reyes. Más adelante, los jóvenes participaron de un taller de Radio junto a la profesora Eliana Véjar, donde tuvieron que participar de un programa de contingencia y actualidad.

Pero eso no fue todo, también participaron de un taller de Responsabilidad Pública junto a Consuelo Barrios, ex alumna y Directora Regional de Enseña Chile; donde compartieron estrategias para acercar a los estudiantes a la responsabilidad que tiene el Periodismo en la información, denuncia y toma de decisiones.

Para finalizar, disfrutaron de una rica “hamburguesada” entre compañeros y pudieron compartir con El centro de Estudiantes y con el equipo que conforma la Facultad de Comunicaciones. Además, realizaron distintas dinámicas junto al psicólogo, Fernando Díaz, para trabajar la autonomía.

Compartir