Este encuentro permitió realizar un análisis profundo respecto a la importancia de la franja electoral de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias y su trascendencia en distintos medios de comunicación, generando momentos de conversación y discusión respecto a la manera en que se emite la propaganda política.
El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz, valoró la instancia asegurando: “Para el CNTV es sumamente importante aceptar la invitación de la Universidad del Desarrollo para que en conjunto con otros centros académicos podamos mirar en profundidad lo que significa la franja electoral. Tanto del punto de vista del número de personas y también dar una mirada y revisar si tiene algún tipo de incidencia en las decisiones electorales de la ciudadanía”.
La presentación de los resultados de la encuesta también permitió la elaboración de un ecosistema con miras a mejorar la confección de esta misma con el tiempo, así lo aseguró José Miguel Valenzuela del departamento de estudios de CNTV: “Nos sirven mucho estas instancias, recibimos muy buenos comentarios para incluir en los próximos cuestionarios de franja y ahora nos estamos poniendo de acuerdo para hacer un estudio más grande con datos desde el 2013 en adelante sobre la franja”.



