Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo y Publicidad colaboran con la conservación patrimonial de Sewell

En el marco del COIL (Collaborative Online International Learning), estudiantes de Periodismo y Comunicación, junto a los de la carrera de Publicidad visitaron el pueblo minero de Sewell en la sexta región. En este contexto, más de 35 personas, con estudiantes chilenos y de Estados Unidos, asistieron a la actividad para consolidar un proyecto comunicacional que busca colaborar con el aniversario número 20 de la “Fundación Sewell”.

Los estudiantes se dividieron en diversos grupos de trabajo con roles específicos. Unos fueron con cámaras 360° con miras a poder hacer un video en formato “Realidad Virtual” en busca de crear material que permita acercar a la gente que vivió en Sewell, que ahora no pueden acceder por problemas de salud.

Minetras que otro grupo se enfocó en el ámbito del marketing, intentando posicionar correctamente el concepto de “Patrimonio Minero”. Por su parte, hay equipos que buscaban trabajar con redes sociales y página web para analizar cuales son las fortalezas y debilidades comunicacionales de la localidad y con eso, elaborar una propuesta comunicacional para modernizarse. Por último, un grupo realizó entrevistas a lugareños con miras de rescatar el valor humano patrimonial del sector y poder involucrarse de mayor manera con el histórico sector minero.

Por su parte, los estudiantes de Estados Unidos, quienes estudian Periodismo y Publicidad respectivamente, buscaron hacer un documental respecto al trabajo que realizaron sus pares chilenos en el sector patrimonial de Sewell.

La profesora a cargo, Myriam Ruiz, destacó la instancia y valoró la interdisciplina asegurando que “esto es un proyecto de mucho alcance, porque además de tener interdisciplina, obliga a los alumnos a practicar su inglés. Está hecho en inglés. Por otro lado, esto es un aporte a la comunidad, al rescate patrimonial al conocer una realidad que no es tan cercana, pero que es parte de la historia de Chile y que como periodistas deben conocer”.