Junto con Rosario Gallino, docente de Cinema Marketing, los alumnos conocieron las instalaciones, donde el equipo explicó los distintos servicios que ofrecen – como distribución, posproducción y licenciamiento – y regaló a los estudiantes un CD de recuerdo. Cinecolor es una empresa dedicada a la distribución y servicios técnicos para el cine y la televisión, participando activamente en la cadena de producción audiovisual. La visita permitió conocer de cerca cómo funciona una de las empresas más importantes del sector audiovisual en el país.



Luego, en Cinépolis, los alumnos conocieron los distintos elementos que se utilizan para promocionar películas en los cines: los standees o cartones promocionales, los adhesivos que se colocan en puertas o pisos, los pendones gigantes. También se habló sobre los valores de estos soportes, la necesidad de autorización para su instalación y el arriendo de pantallas para publicidad.
La actividad permitió vincular los contenidos del curso con experiencias reales de la industria, comprendiendo cómo se articulan las estrategias de marketing dentro de la cadena de distribución y exhibición cinematográfica.