La Generación 2024 del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios (MCEMN) de la Facultad de Comunicaciones UDD cerró su etapa académica con una intensa jornada presencial dedicada al diseño y práctica de su presentación final.
Durante dos días, los estudiantes participaron en clases aplicadas que reforzaron sus competencias en comunicación estratégica, marketing y negocios, integrando conocimientos en un espacio colaborativo y evaluado por expertos.
La actividad estuvo liderada por la docente, Carola Vega actriz y Magíster en Dirección de Cuentas Publicitarias, quien guio a los grupos en la estructuración de presentaciones efectivas.
Durante la sesión, los grupos trabajaron en la redacción y estructura de tres presentaciones distintas una para cada área: Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Estas propuestas fueron elaboradas en torno a las cinco marcas reales con las que trabajaron durante el programa: Arena XP, Isla San Francisco, Tálanton, Colegio San Luis Beltrán y Sanatorio Alemán.
Los proyectos fueron presentados ante mesas de evaluación especializadas, conformadas por académicos y profesionales reconocidos en cada área:
Los grupos presentaron sus pitches en rondas sucesivas, recibiendo retroalimentación especializada de acuerdo con la temática de cada mesa y comentarios de sus propios compañeros, enriqueciendo las propuestas con múltiples perspectivas.
Este hito presencial permitió a los estudiantes demostrar las competencias adquiridas durante el programa, articulando comunicación estratégica, marketing y negocios en propuestas integrales. Ahora, se preparan para las defensas finales, que se realizarán los días 19, 20 y 21 de noviembre.