Bruno Hernández pasó cinco meses recopilando contenido para su documental “Road to Six Days” y poniendo en práctica saberes que adquirió en la carrera.
Bruno Hernández, estudiante de tercer año de Publicidad y Marketing, fue el único filmmaker que acompañó a la selección chilena en el prestigioso campeonato de enduro Six Days, celebrado entre el 24 y el 29 de agosto en Bérgamo, Milán, Italia.
Proveniente de una familia dedicada a este deporte, Hernández es corredor de motocross desde su niñez y recientemente se coronó campeón de la categoría Súper Experto del Chile MX 2024. En paralelo, se desempeña hace un año como jefe de marketing en la tienda para automóviles Dobletracción, algo que hasta hace poco veía como una entretención.
“En abril tuve un accidente de tránsito en el que me quebré las dos muñecas. Me operé y me vi con seis meses de recuperación, sin poder correr en moto, ¿qué iba a hacer?”, recuerda. Con ese tiempo libre, decidió dedicarse de lleno a la creación de contenido, en la que ya había incursionado por su trabajo, y creó una cuenta de Instagram que con los años derivó en su propia agencia: Visua Studio.
Tan solo un par de meses después, entre bromas, Hernández le dijo a su amigo José Tomás Dollenz –corredor de enduro que compitió en Six Days- que podrían hacer un documental sobre la previa en Chile y el aterrizaje en Italia para el campeonato.
Así fue como nació “Road to Six Days”, el primer documental de Bruno Hernández que muestra el detrás de cámaras del mundial de enduro con resúmenes de cada día; y que se lanzará próximamente en un evento en el Mall Sport.
Hoy, de vuelta en Chile y en proceso de edición del documental, Hernández dice que quiere dedicarse de manera profesional a la elaboración de videos y dejar el motocross como una afición.
Sobre su experiencia, concluye: “Fue una gran oportunidad que me permitió poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en Publicidad, especialmente en ámbitos como el entendimiento del consumidor, el branding y la estrategia. Esta vivencia no solo me entregó inspiración y aprendizajes prácticos, sino también la confianza para adaptarme, desenvolverme en contextos desconocidos y aportar valor como futuro publicista”.