Este lunes se realizó la actividad de cierre del proyecto de innovación “Metodologías interdisciplinarias para el estudio de la sostenibilidad en moda”, una iniciativa que articuló a estudiantes del Taller VI de Publicidad y del curso de Sostenibilidad en la Moda de Diseño en la Universidad del Desarrollo.
Durante el semestre, ambas carreras trabajaron de forma colaborativa para desarrollar activaciones creativas que dieran solución a problemáticas reales vinculadas a la sostenibilidad en la industria de la moda. La presentación de los proyectos se realizó a través de video caso ante una comisión de expertos integrada por: Bárbara Peñafiel (Ministerio del Medio Ambiente), Fernanda Kluever y Rubén Espinoza (París), María José Gómez (Ropantix Show) y Carolina Escobar (Ambition Loop).
Este proyecto, no solo es un ejemplo de colaboración entre disciplinas, sino también de cómo el cruce entre el diseño y la publicidad puede abrir nuevas rutas para abordar los desafíos de la sostenibilidad en la moda desde una mirada crítica, creativa y transformadora.