Como una señal de colaboración entre el mundo académico y los principales referentes del pensamiento económico chileno, el director de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Sergio Gamboa, fue recomendado por Francisco Matte para participar en la definición del título del nuevo libro «El Puente: Uniendo visiones para retomar la ruta del crecimiento en Chile». Esta obra liderada por el economista y académico Rolf Lüders, reúne el planteamiento de reconocidos economistas como Harald Beyer, Soledad Arellano y Vittorio Corbo, entre otros destacadas figuras del área.
El libro aborda los desafíos estructurales de la economía chilena y plantea propuestas concretas para reimpulsar el crecimiento, mejorar la productividad y fortalecer la cohesión social. En este contexto, el rol del director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa fue clave para sintetizar la visión del documento en un título que conectara tanto con líderes de opinión como con la ciudadanía.
La elección del título «El Puente» refuerza el objetivo del texto: construir consensos transversales para superar el estancamiento económico del país. Tal como detalla Rolf Lüders en el Diario Financiero, “el nombre final fue idea del publicista Sergio Gamboa, pero él empujó siempre en esa lógica. Que no fuera el típico “10 propuestas para…”.