Hero Image

Noticias

IN/OUT UDD: Primeros Schools de 2025 integran a estudiantes de doble grado con Periodismo

En esta ocasión, la actividad no solo contó con alumnos de la carrera de Publicidad, sino también futuros periodistas miembros del doble grado de Periodismo con Publicidad. 

BBDO School  

Publicidad UDD realizó los primeros Schools de 2025, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar de la mano con profesionales de las agencias Simple, G&T, Porta y BBDO. 

Este año, de manera inédita, la actividad contó con la participación no solo de futuros publicistas, sino también de alumnos que están cursando el doble grado con Periodismo. 

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, valoró la inclusión de ambas carreras: “El hecho de que estén participando tanto periodistas como publicistas lo hace incluso más interesante y desafiante. Hoy la industria de la publicidad está integrada por distintas disciplinas y estas dos trabajan juntas hace tiempo, por lo tanto, las probabilidades de que tuviéramos buenos resultados de estos School eran altas”. 

En total, fueron cuatro jornadas de trabajo en las que los estudiantes de primer año se enfrentaron a briefs sobre clientes reales, para quienes debieron desarrollar propuestas que los llevaran a ser los ganadores de los desafíos. 

Acompañados por los profesores de Taller 1, Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, desarrollaron propuestas estratégicas para, entre otros casos, insertar a la marca Colún en nuevas categorías del mercado chileno e ingeniar un concepto creativo para llevar a Omoda-Jaecoo a una nueva etapa. 

Incluso, en este último encuentro, dos representantes de la marca automotriz integraron el jurado para escoger la idea más innovadora; destacando positivamente la calidad las propuestas entregadas por estudiantes que recién cursan su primer año de carrera. 

Imagen 3, ImagenImagen 2, Imagen     Ganadores de BBDO School                                 Ganadores de Simple School              

Pancho Cardemil, codirector de Simple, valoró la experiencia IN/OUT: “Nos parece una súper buena iniciativa y desde las agencias estamos felices de poder participar. Es el tercer año que lo hacemos porque sentimos que tenemos un espacio para que entiendan lo que es la realidad del día a día y que se enfrenten a marcas reales, que es donde está la oportunidad para que, sin importar en el año en que están, aprendan cómo llegar a una mejor idea”. 

IN/OUT de Publicidad UDD es un programa inédito de vinculación con el medio, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a las exigencias reales del mundo laboral desde su primer año de formación profesional.  

En las actividades IN, clientes externos acuden a la carrera para hacer encargos a los estudiantes. Mientras que, en las OUT, como es el caso de los Schools, los estudiantes salen al mundo profesional.