El pasado martes 6 de mayo, el avant premiere de la película chilena Donde el cielo toca tierra reunió a su equipo realizador y al público en una emotiva celebración por su estreno. La directora Lola Contreras Bustamante, junto al elenco y equipo técnico, compartieron este hito con entusiasmo.
La película, una ópera prima de Contreras y proyecto de egreso de Cine UDD, ha sido reconocida por su potente narrativa distópica y enfoque feminista. Ambientada en un Chile post-apocalíptico, sigue a Lorna, una joven sin la mancha que identifica a los perseguidos por un régimen opresor, en su búsqueda de la verdad y la libertad.
Con una duración de 70 minutos, la cinta ha cosechado elogios en festivales internacionales, incluyendo seis premios en el Work In Progress del GuadaLAjara Film Festival.
El avant premiere marcó un momento significativo para el cine chileno emergente, destacando el talento de nuevas voces y la importancia de narrativas que exploran la resistencia y la identidad en contextos adversos.
Revisa todas las funciones de la película a continuación: https://comunicaciones.udd.cl/noticias/2025/05/donde-el-cielo-toca-tierra-cartelera/