Un grupo de estudiantes de cuarto año de Publicidad UDD tuvo la oportunidad de trabajar directamente con Samsung Chile en el desarrollo de una campaña real para el lanzamiento de sus nuevas Galaxy Tab S10 FE y FE+. La mejor propuesta, elegida por la marca, será parte de la campaña oficial de estos nuevos dispositivos.
Todo esto se dio en el marco del curso Taller VII, donde nuestros/as futuros/as creativos/as pusieron en práctica sus conocimientos para enfrentar un desafío con estándares profesionales. ¿El resultado? Ideas que mezclan creatividad, tecnología e inteligencia artificial, y que hoy están siendo parte de una estrategia publicitaria real.
“Es una experiencia única que nos permitió salir del papel y entrar al mundo real, con una marca top como Samsung”, cuenta Victoria León, parte del equipo ganador, junto a José Miguel Sanhueza, Renata Langenegger, Agustina San Nicolás, Catarie Rivas y Maximiliano Leiva. Su campaña, llamada “Haz lo tuyo, tu campaña no te juzga”, fue reconocida por su frescura y conexión con los usuarios.
Tamara Brownell, docente de Taller VII, lo resume así:“Es muy enriquecedor ver cómo los estudiantes se enfrentan a desafíos reales y los resuelven con herramientas actuales como la inteligencia artificial. Esta alianza con Samsung eleva su formación y les abre nuevas perspectivas profesionales”.
En la UDD creemos que la mejor forma de aprender es haciendo. Y con desafíos como este, nuestros/as publicistas no solo se forman para el futuro: lo están creando desde ya.