Hero Image

Noticias

Publicidad UDD realizó «el gran remate de pantuflas»

Estudiantes de Doble Grado de Periodismo y de Taller I de Publicidad crearon ingeniosos calzados y los remataron frente a una comisión.

Un inédito examen tuvieron nuestros estudiantes de primer año como una forma de explotar su creatividad: los alumnos de Taller I de Publicidad y del ramo Introducción al Marketing del Doble Grado de Periodismo y Comunicación con Publicidad, agregaron valor a un objeto tan cotidiano como un par de pantuflas.

Ayer, frente a una comisión compuesta por la Decana Carolina Mardones junto al equipo de Publicidad y a los profesores de Taller I, Roberto Micheelsen y Calú Sarroca, los seis grupos de estudiantes que resultaron finalistas remataron sus productos, los que tuvieron intervenciones a partir de las necesidades que los grupos descubrieron.

Los jóvenes intervinieron un par de pantuflas con diferentes objetivos: bolsillos para las llaves, ornamentos, y recubrimientos para hacerlas impermeables al agua y a la arena. Y la presentaron en el Gran Remate de Pantuflas: comenzaron en $1.000 y terminaron en varios casos, rematándolas en más de $50.000.

El director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, ofició de martillero y destacó que este ejercicio “nos enseña que sin publicidad el marketing no puede existir, y que ese objetivo se logró por lo que los seis grupo son ganadores”.

Por su parte los estudiantes valoraron la actividad. “Fue un ejercicio súper bueno, nos hizo usar una parte de nuestra cabeza que no habíamos usado. Vendimos un producto que es imposible de vender, mi familia no me creía pero ahora siento que le puedo vender agua a un pez”, dijo Sebastián, estudiante del Doble Grado de Periodismo.

Finalmente, Katherine, alumna de Publicidad, concluyó que “fue muy interesante porque pudimos expresar distintas ideas de forma innovadora y fue una buena instancia para conocernos más”.