Hero Image

Noticias

Open UDDay de Publicidad: Una explosión de creatividad que todos disfrutaron

El sábado se realizó una nueva edición de esta jornada vocacional donde los participantes pudieron vivir una parte de nuestra carrera y conocer su nuevo plan de estudios. 

Explotar la creatividad al máximo y vivir una experiencia profunda de lo que es la publicidad, fue el objetivo de la charla taller que Publicidad UDD preparó para el Open UDDay que se realizó este sábado en nuestra universidad.

La encargada de esta actividad fue Carolina Vega, profesora de Ética, quien hizo un pedido a los más de 20 estudiantes que llegaron a la actividad: crear un relato sobre un objeto sin nombrarlo para que la audiencia lo descubriera, mediante una lluvia de ideas sobre las características, pensamientos y emociones que giran en torno a este.

Lo participantes presentaron sus narraciones sin otro recurso que un papelógrafo, para desarrollar el storytelling y sus capacidades histriónicas, las que lograron conectar con la audiencia.

Aunque por votación de los propios jóvenes se impuso el trabajo sobre una toalla, la profesora felicitó a todos los estudiantes y concluyó que “tuvieron reflexiones profundas acerca de los productos que debieron presentar y lo hicieron en muy poco tiempo”. 

Luego, el director de carrera Sergio Gamboa, realizó la presentación del nuevo Proyecto Educativo de nuestra carrera, uno que está actualizado a las necesidades de una industria cambiante y que considera tres  certificaciones: Ecosistemas Digitales, Creatividad e Innovación y Marketing Experiencial.

Asimismo, nuestros alumni Alex Wiesner y Carolina Navarrete, contaron sus experiencias trabajando en agencias de publicidad y cómo su formación les ayudó a incorporarse rápidamente en el mundo laboral.

“Lo pasé muy bien y aprendí un montón de la carrera y me interesó mucho más la idea de estudiar publicidad”, dijo Antonella.

“Lo disfruté mucho y me dejó mucho más claro adónde quiero ir, porque ya tenía una idea pero con eta experiencia se me abrieron muchas nuevas ideas”, concluyó Alex.