Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo destacan en el VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación

Cuatro alumnos de Concepción representaron a nuestra institución en el VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación, organizado por la Universidad de Monterrey. En esta instancia académica, expusieron en formato online sus investigaciones ante expertos y estudiantes de diversas partes del mundo.

Las ponencias abordaron diversas temáticas relacionadas con la comunicación y la sociedad. El jueves 13 de marzo, Esperanza Sofía Acuña Rubilar presentó su trabajo titulado «Análisis de las Representaciones Sociales de ‘chicas gamer’ en entornos digitales asociados a los videojuegos», explorando cómo se percibe y representa a las mujeres en la industria del gaming.

El viernes 14 de marzo, Tonka Margarita Simunovic Rebolledo y Sofía Ignacia Torrejón Vega expusieron su investigación «Análisis de los estereotipos sobre la comunidad LGBTIQ+ en los comentarios de Instagram de Harry Styles en su carrera como solista», donde analizaron el discurso en redes sociales en torno a la identidad y expresión de género en la música.

Ese mismo día, Francisco Sepúlveda Retamal presentó su estudio «Discurso del equipo médico sobre pacientes LGBTIQ+ con ITS en salud pública del Gran Concepción», un análisis sobre la percepción y tratamiento de estos pacientes en el sistema de salud pública.

Desde sus inicios, la UDD ha participado en este congreso y ha fortalecido su presencia con cada edición. Este año, el evento destacó por su alta calidad académica y la posibilidad de seguirlo en línea, lo que permitió a un público más amplio acceder a las investigaciones presentadas. Para quienes deseen revisar los trabajos expuestos, pueden visitar el sitio oficial del congreso: VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación.