Nuestros estudiantes trabajarán en propuestas para la plataforma colaborativa creada por TECHO-Chile y la CChC, con el fin de resolver el problema del déficit habitacional.
En la Sala 101 se lanzó el Hito Evaluativo de Taller IV con Evaluación de Medios, para medir las competencias del ciclo Bachillerato mediante una campaña con orientación social.
“Se les explicó a los alumnos de qué trata este proceso y se presentó el brief por parte del cliente para que trabajen su examen final”, explica Pivonka Loza, coordinadora de Publicidad UDD.
El brief aborda los desafíos de la organización Déficit Cero, es decir, entregar soluciones para una crisis habitacional sin precedentes en nuestro país: Las tomas y campamentos son sólo la punta de un iceberg que oculta muchas maneras de exclusión habitacional.
El pedido del cliente es crear un Statement que releve el problema haciéndolo consciente en las personas, que vaya acompañado de un manifiesto donde está la declaración de principios de la causa, y que esta consiga impacto en un crecimiento en las RR.SS. de la organización.
Cabe destacar que Déficit Cero es una plataforma colaborativa creada por TECHO-Chile y la Cámara Chilena de la Construcción y que reúne a diversos actores sociales, académicos, públicos y privados, con el propósito de resolver el problema del déficit habitacional antes de que termine esta década.