Hero Image

Noticias

Bitácora 5: Ruta diplomática y BYU

Una visita a la sede en Washington DC de la Universidad BYUy a la Embajada de Chile en EEUU marcaron la jornada.

Por Paula Lorca y Sebastián Rohuede

Estamos en el día previo a las elecciones aquí en Estados Unidos. Nos reunimos con nuestros compañeros y profesores a las 09:30 horas en el lobby y partimos, tras haber aprovechado al máximo nuestro día de descanso, rumbo a la Embajada de Chile en Estados Unidos.

La caminata fue de 25 minutos aproximadamente, sin embargo, conversando con nuestros pares y tomando fotos, el tiempo pareció ser mucho menos y ni siquiera el frío mañanero fue una dificultad. Llegamos a la embajada y nos recibió Fernando García, agregado de Prensa y Cultura.

Nos contó algunas historias sobre su vida académica y laboral, hasta que llegó Juan Gabriel Valdés, el embajador de Chile en EE.UU., con quien tuvimos la oportunidad de tener una charla donde nuestros compañeros hicieron preguntas. 

Los temas fueron diversos, pero algunos de los tópicos fueron las relaciones diplomáticas de EE.UU. con nuestro país y las elecciones presidenciales. Finalmente, nos invitaron a tomarnos una foto en grupo con el embajador, pero también tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos individuales con él antes de despedirnos oficialmente.

Luego de la visita diplomática, nos dividimos para poder llegar a tiempo a un brief de prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en este observamos como los medios realizan consultas al vocero de este organismo del gobierno norteamericano sobre múltiples temas de actualidad. 

Después del punto de prensa, tuvimos un pequeño momento para poder acercarnos y hacerle preguntas al vocero del Departamento de Estado, Mathew Miller además de una foto oficial con él. También conversamos con dos periodistas que cada día trabajan allí, Tracy Wilkinson de Los Angeles Times y Leon Bruneu de France Press. Ambos nos contaron de su trabajo y de su relación con los reportes que entrega el departamento de Estado y contestaron amablemente nuestras preguntas.

Salimos del Departamento de Estado y muertos de hambre tomamos rumbo hacia la sede en Washington DC de la Universidad BYU, en la cual nos reunimos con 22 estudiantes y 3 profesores  de esa casa de estudios para poder compartir experiencias en Washington DC.

Pudimos conocer a distintos jóvenes de BYU y conversar acerca de nuestros aprendizajes en este viaje académico, además, ¡saciamos nuestra hambre con unas ricas pizzas!