Hero Image

Noticias

Bitácora 3: Jornada de descanso y aprendizaje 

Por Rocío Sanhueza y Rebeca Mamani 

Los días libres también ayudan a mejorar el desempeño profesional. Hoy, dos días antes de las elecciones, los alumnos y profesores decidieron descansar realizando actividades por su cuenta para acercarse un poco más a la vida estadounidense. Algunos recorrieron museos y otros visitaron ciudades cercanas como Georgetown y Arlington, sin embargo, todos conocieron la zona de cierta manera.  

Washington DC ofrece galerías y museos para todo tipo de gustos, por lo que, después de desayunar, con mi compañera de cuarto nos dirigimos inmediatamente a la National Gallery of Art. El día estaba significativamente más frío que los anteriores, pero gozábamos de un sol maravilloso. Además, llegamos temprano y no había fila. Como en todos los museos, a la entrada había un detector de metales por el que tuvimos que pasar y después fuimos al mesón de informaciones para obtener un mapa. Vimos muchas pinturas y esculturas, pero quedamos más asombradas con las exposiciones de Da Vinci, Van Gogh y Monet. 

Almorzamos en el casino de la galería y caminamos hacia el National Museum of Natural History, donde presenciamos la evolución del ser humano, fósiles de dinosaurios, diversos animales acuáticos y de tierra e información sobre la nueva era tecnológica, que, al parecer, era la sección más nueva del museo. Definitivamente, una visita muy informativa. 

Terminamos el día libre en el Washigton Memorial y visitando las tiendas alrededor de él, para aprovechar de comprar recuerdos. Caminamos bastante, pero valió la pena. 

Este viaje ha significado una gran parte de nuestro desarrollo personal y profesional, ya que, si bien nos encontramos en una ciudad muy cultural y emblemática, hemos podido conocer y conectar con personas que han sacado lo mejor de nosotros. Definitivamente quedará como un recuerdo inolvidable.