Hero Image

Noticias

Periodismo y Comunicación UDD firma convenio con Diario As de España 

Con el objetivo de potenciar las experiencias internacionales durante los años de formación académica, la Facultad de Comunicación ha anunciado un nuevo convenio con Diario AS, uno de los medios deportivos más prestigiosos de España. 

Tras extensas y productivas negociaciones, las autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UDD concretaron un acuerdo que permitirá a sus estudiantes realizar pasantías y prácticas profesionales en el renombrado diario y líder mundial en periodismo deportivo de alta calidad. 

Durante la presentación de este convenio, Karim Gálvez, directora de la carrera, subrayó el valor que esta alianza tiene al modelo educativo «Aprendizaje experiencial». Este enfoque pedagógico busca una progresiva integración de los estudiantes con el mundo profesional desde los primeros años, facilitando una transición fluida entre la universidad y el entorno laboral. 

«Este acuerdo representa una aspiración de larga data y tiene como objetivo brindar a nuestros estudiantes oportunidades concretas de formación práctica en el campo de la comunicación deportiva. Contribuye a fomentar el desarrollo de la industria de las comunicaciones, formar talento joven y especializado, y promover el intercambio de conocimientos entre la universidad y Diario AS», destacó Gálvez. 

La Directora de carrera rememoró el origen de esta iniciativa, destacando que fue Danilo Díaz, profesor de la Facultad, quien invitó a Vicente Jiménez, director del Diario AS, a conocer nuestra universidad. «Este convenio surgió cuando Vicente visitó Chile en 2017, gracias a las gestiones de Danilo Díaz. Agradecemos a Vicente por ser un gran entusiasta y promotor de este acuerdo”. 

Durante la instancia, además, Karim Gálvez recordó que “este convenio es especialmente significativo para los estudiantes porque dentro de su plan de estudios podrán optar a un certificado de comunicación deportiva y que permitirá especializarse en todas las plataformas de la comunicación deportiva”