Valor de marca, branding, gestión de prensa y crisis fueron los tópicos que inauguraron el ciclo de charlas organizadas por el Circulo de Comunicaciones Corporativas de IRADE y, la carrera de Periodismo y Comunicación sede Concepción.
Ana María Ramírez, Subgerente de Comunicaciones y Marketing de Sanatorio Alemán, fue la invitada que abrió el evento, donde compartió el recorrido de esta marca centenaria de origen regional y su evolución en el sector salud para conectar con nuevas audiencias.
Paz Correa, directora de Comunicaciones de la USS, abordó los desafíos específicos del sector educación superior, analizando las relaciones con medios de comunicación, gestión de crisis y estrategias de respuesta.
Este fue el primero de un ciclo de encuentros que se desarrollarán durante este semestre y cuyo objetivo es permitir a estudiantes y egresados adentrarse en el mundo laboral a través de los testimonios de líderes en comunicaciones de organizaciones destacadas en la región.
La directora de la carrera de Periodismo y Comunicación, Alejandra Gouët, expresó su agradecimiento al círculo de especialistas por compartir sus experiencias, destacando la conexión de esta iniciativa con el modelo educativo y la nueva malla curricular que ofrece opciones diferenciadas en medios de comunicación y comunicación estratégica.