Nuestra carrera realizó una actividad con representantes de diferentes medios, organizaciones y facultades.
La Educación en Terreno es un pilar fundamental de la carrera. Por eso nuestro programa de Preprácticas permite que nuestros estudiantes trabajen una vez a la semana en un medio o empresa, adquiriendo anticipadamente una experiencia laboral real.
Por esa razón, a la convocatoria asistieron encargados de Comunicaciones de la UDD, fundaciones, medios digitales y medios de prensa, quienes conocieron, de la voz de la directora Karim Gálvez y de la coordinadora Myriam Ruiz, el modelo de Preprácticas y Prácticas de la carrera.
Este programa cuenta con importantes convenios, como el recientemente firmado con Desafío Levantemos Chile, una de las ONG’s más reconocidas del país donde nuestros alumnos podrán, precisamente, realizar Preprácticas y Prácticas profesionales.
“Mi experiencia ha sido muy buena. Es una instancia de aprendizaje donde ellos cubren pautas, escriben columnas, hacen críticas y realizan entrevistas, aplicando todas las herramientas que reciben en el carrera. Han llegado alumnos con mucho entusiasmo por aprender y han sido un aporte”, contó Galia Bogolasky, directora del medio digital Culturizarte.
María Carolina Flores, directora de Vinculación con el Medio, Comunicación y Extensión de la Facultad de Arquitectura, habló de sus expectativas respecto a este programa y cómo la presencia de nuestros estudiantes será beneficiosa para su facultad.
“Encuentro que esta figura de Prepráctica es una experiencia increíble, me gustó mucho el modelo, así que estoy pidiendo un periodista que pueda tomar el tema de las redes sociales, la página web y que vea y comunique las cosas de una forma diferente a nosotros”, dijo.
Finalmente Myriam Ruiz, coordinadora de Periodismo UDD, destacó el objetivo de fortalecer la Vinculación con el Medio de la carrera y concluyó que esta actividad “nos ayuda a hacer un match entre empleadores y estudiantes, lograr una retroalimentación que nos permita adaptar nuestra formación a las necesidades del mercado”.