La jornada se centró en cómo construir un video caso para diferentes cuentas a partir de los criterios estratégicos y elementos de dirección de arte de la reconocida agencia.
Estudiantes del Taller VI de Publicidad UDD, con el impulso de IN OUT, realizaron una jornada de trabajo el día viernes 17 de mayo en la agencia Loca Santiago, a cargo del director creativo Tomás Gutiérrez y su equipo.
El trabajo, acompañado por los profesores Juan Pablo Salcedo y Carlos Villarroel, se centró en cómo construir un video caso para diferentes cuentas. Gracias a una inspiradora presentación acerca de cómo revisar un brief y cuáles son las referencias que se deben asociar para desarrollar narrativas de un caso.
De esta manera los estudiantes pudieron revisar los criterios estratégicos y elementos de dirección de arte que contribuyen positivamente al storytelling de la marca, discutiendo también sobre las expectativas de clientes.
«Quiero a agradecer a la carrera por la oportunidad de conectarnos con las nuevas generaciones, que puedan meterse de a poco en el mundo real y conozcan como se reflexiona en las agencias, para poder crear con una buena base. El programa In/Out es un ejemplo de educación, fue una experiencia increíble», comentó Tomás Gutiérrez.
Finalmente, nuestros alumnos presentaron sus videos casos para avanzar a un feedback de criterio profesional, dejando ver la editorial de Loca, una de las agencias que posee mayor personalidad entre las agencias independientes del país.