Este nuevo aprendizaje colaborativo internacional online se enfocará en las estrategias de marca que le permitan a Corona expandirse a ese mercado.
Un nuevo COIL (aprendizaje colaborativo internacional online) entre Publicidad UDD y la Universidad Casagrande (Ecuador) comenzó hace unos días, con un desafío que involucra a la marca Corona.
En esta oportunidad se presentó el brief de Tiendas Corona y contó con la presencia de María Teresa Salamanca, gerenta de marketing de Corona; Pamela Villavicencio, profesora del ramo Gestión de Marca, Fernanda Martínez, coordinadora de Publicidad y Gabriela Baquerizo, decana de Comunicación de Casagrande; las coordinadoras de Publicidad UDD Pía Benoit y Paulina Díaz; y Cristián Bórquez, profesor de Branding en nuestra carrera.
“La idea es generar un ejercicio de simulación que pueda llevar a Corona a ubicarse en el mercado ecuatoriano (Guayaquil). Para eso, los estudiantes organizados en agencias mixtas (chilenos y ecuatorianos) investigarán y analizarán el mercado, competencia, comportamiento de compra y decisiones de consumo, para tomar decisiones estratégicas de marca que le permitan a Corona expandirse a ese mercado”, explica Bórquez.
Estos aprendizajes tienen relación con el trabajo colaborativo entre ambas carreras, y responden a universidades y culturas diferentes, aplicando contenidos a un caso real con un cliente real.
“Finalmente tendrán que definir una problemática para abordar el desafío internacional de la marca, y dar respuesta a esa problemática desde una mirada integral y colaborativa, sin descuidar elementos del capital marcario de Corona”, concluye el profesor.