Como todos los años, nuestra carrera convocó a destacados profesionales de la industria, quienes reflexionarán acerca de las competencias y proyección de nuestra profesión.
Publicidad UDD presenta su nuevo Consejo Asesor para el año 2024, el que sesionará cuatro veces al año, y está compuesto por destacados profesionales provenientes de diferentes disciplinas en importantes empresas de las industrias creativas:
-Carolina Cuneo: Head of Practice Brand &Advertising for LATAM GFK
-Diego Perry: CEO WolfBCPP
-Gabriel Agosin: Managning Dierctor GyT Group Experience
-Rodrigo Larrain: Founder CEO Rlastudio
-Josefina Izquierdo: Creadora y directora ejecutiva de @lareinadeldato
“Es un honor ser parte del Consejo Asesor de la carrera, porque la publicidad es un instrumento clave para el consumo, pero también para la sociedad. Somos parte de una disciplina que puede cambiar comportamientos de toda índole, y refleja la realidad sociología del sistema en que se inserta, por lo que poder aportar desde mi mirada, desde el conocimiento de las personas y la sociedad chilena, es un desafío que me llena de entusiasmo”, explica Carolina Cuneo.
Por su parte, Gabriel Agosín, indica que “es muy interesante la oportunidad que se da la carrera de invitar a actores activos de la industria de la publicidad y el marketing. Me parece sumamente desafiante poder aportar desde mi trabajo con grandes marcas para contribuir en la formación de futuros colegas en el marketing experiencial a futuros colegas, una especialidad dinámica y que nos obliga siempre a estar en boga”.
Para Sergio Gamboa, director de carrera, “es un gusto contar con estos profesionales en estas instancias tan importantes para nosotros, las que permitirán desde la mirada de cada uno, hacer un análisis crítico de la industria, con el objetivo principal de mejorar nuestro programa de estudios y reflexionar sobre los fenómenos actuales y futuros, sus consecuencias e impactos”.
La primera sesión será el 10 de mayo. En dicha instancia, se analizará el nuevo perfil de egreso y los pilares estratégicos de Publicidad UDD, que comenzarán a regir el año 2025, el cual ha sido elaborado con opiniones y recomendaciones recopiladas en los Consejos de los períodos 2022 y 2023 y una amplia investigación cualitativa hecha con entrevistas a profesionales destacados de distintos ámbitos de la Industria del MKTG y de las Comunicaciones
Posterior a cada sesión, se creará un documento con los principales hallazgos, de manera que la información obtenida sea de valor tanto para sus integrantes como para nuestra carrera.