Hero Image

Noticias

3 duplas de Publicidad UDD son finalistas en Festival de Jóvenes Creativos ACHAP

Se trata de seis alumnas que ahora competirán por el premio mayor del Festival de Jóvenes Creativos ACHAP. Conócelas.

Festival de Jóvenes Creativos ACHAP es uno de los concursos más importantes del país. Aquí participan, en modalidad duplas, jóvenes entre 18 y 25 años que cursen la carrera de publicidad, de 1º a 5º año de carrera, y que no se encuentren realizando práctica laboral en agencia de publicidad.

Hoy se informó que tres duplas de Publicidad UDD están entre las 10 finalistas. Se trata de las agencias compuestas por Belén Vallejos Salgado y Josefa Muñoz; Eliana Barbosa y Sofía Espinoza; y Carolina Navarrete y Antonia Rojas.

El brief fue desafiante y libre para ser creativas: realizar la campaña de este verano de la marca de cerveza Becker. Aunque aún no se pueden contar detalles de las campañas, las estudiantes se refieren a este momento especial en el concurso.

“La verdad, recibir esta noticia fue como un cohete despegando inesperadamente. Queríamos esto y nos sorprendió de una manera gigante. Siempre nos planteamos el desafío de no temer a perder, ni a fracasar. No podemos quedarnos quietas esperando a que las oportunidades lleguen a nuestra puerta”, sostiene Josefa Muñoz.

“Ser finalista te da una inyección de energía, ya que te reafirma tu admiración por la publicidad y te demuestra que con esfuerzo, perseverancia y amor por tu idea puede generar grandes resultados”, comenta Sofía Espinoza.

Por su parte, Antonia Rojas dice que “nos llena el corazón participar en concursos, ya que tenemos la oportunidad de soltarnos las trenzas y salirnos de lo común. Por otro lado, ser finalistas por segunda vez en ACHAP nos emociona, porque se ve reflejada nuestra pasión por esta carrera”.

El objetivo de este certamen es que los participantes demuestren su talento frente a destacados profesionales de la industria, presentando una idea que solucione un problema de comunicación, con la libertad de fluir y expresarse en cualquier formato ya que lo más importante es la CREATIVIDAD.

La dupla ganadora recibirá el nuevo trofeo sangre nueva: la “A” de color rojo que simboliza las nuevas generaciones de creativos que vienen a darlo todo y aportar con nuevas ideas a la industria de las comunicaciones de marketing.