Hero Image

Noticias

Empleabilidad e ingresos: Periodismo y Comunicación UDD entre las mejores de Chile

Se acerca un nuevo proceso de admisión y, como cada año, el sitio Mifuturo.cl publicó información de todas las carreras a lo largo del país a la que pueden optar los alumnos que ingresen a la educación superior el próximo año. En ese sentido, Periodismo y Comunicación UDD se ubica entre las mejores de Chile en aspectos clave a la hora de tomar esta decisión, como la empleabilidad e ingresos.

En el caso de la empleabilidad al primer y segundo año de egreso, Periodismo y Comunicación UDD se encuentra rankeada en la posición número dos a nivel nacional y es líder en la región del Biobío.

Para Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, «esto refleja un trabajo de más de 30 años formando profesionales con un modelo de educación en terreno que acerca a los alumnos de manera temprana al entorno laboral, lo que sin dudas es un elemento diferenciador de nuestros titulados».

Un proyecto educativo caracterizado también por su permanente innovación académica, alineada con las competencias que la industria de las comunicaciones demanda en la actualidad y requerirá en el futuro. Prueba de esta constante actualización son las asignaturas Artificial Intelligence: Tool for journalists dictada en inglés y Narrativas en 360°, en la que alumnos fueron pioneros en generar contenido para el entorno de realidad virtual.

Innovaciones que hacen que Periodismo y Comunicación no solo destaque en empleabilidad en el ranking de Mifuturo.cl, ya que los ingresos de nuestros titulados son superiores al promedio nacional al cuarto año de egreso. «Estas cifras evidencian el valor que los empleadores tienen de las competencias de los periodistas UDD», comentó la decana y añadió que la nueva malla de la carrera para la admisión 2024 responde justamente a seguir formando a los profesionales que el mundo de las comunicaciones necesita, con una alta especialización y conocimiento de nuevas tecnologías digitales.

Si quieres saber más de Periodismo y Comunicación UDD, contacta a las coordinadoras de admisión de la carrera: