Hero Image

Noticias

BBDO School 2023: El retail será el desafío de este año

En este BBDO School 2023, estudiantes de Publicidad UDD recibieron el brief de parte de los creativos de una de las agencias más importantes del país.

BBDO School 2023

El viernes los estudiantes de Taller II de Publicidad UDD iniciaron uno de los programas de vinculación con el medio (IN/OUT) más esperados del año. Se trata de BBDO School 2023, una instancia donde los alumnos de primer año trabajan con una marca real en una de las agencias más importantes del país.

Este año, nuestros alumnos recibieron -Vía Zoom- el BRIEF de la campaña “París, por un mundo mejor”, una experiencia omnicanal de la marca París, que integra tiendas físicas a lo largo de Chile, además de un marketplace y una aplicación, y que en esta oportunidad se enfocará en un público específico: la Generación Z.

”Su propósito que no sólo vive en su comunicación, sino en todas las acciones de la compañía, demostrándolo a través de una experiencia de servicio superior, de la mano de una amplia oferta de marcas y productos que promueven la libre expresión, además un programa de sostenibilidad que se ha transformado en un paradigma para la categoría”, explicaron.

Por parte de nuestra universidad, estuvieron presentes nuestro equipo directivo y las profesoras de Taller II, las profesoras Ana María Sprovera y Yasna Silva, mientras que por la agencia estuvieron presentes tanto creativos como directoras de cuentas.

“La belleza es lo único que se mueve contrario a la recesión económica, se activa porque las personas dejan de hacer actividades más caras, como viajar, y se dan estos pequeños gustos, además, las marcas hacen cosas entretenidas para llegar a sus clientes”., explicó Paulina Sánchez.

Por su parte, el creativo Nicolás Montt, les recomendó a los estudiantes buscar buenos insights, partiendo por explicar que son: “Una forma simple de entender lo que es un insight, tiene que ver con algo que te pasa y sientes que a todos les pasa, pero no se han dado cuenta. Lo contrario es el cliché, como la papa en el calcetín, que nos pasa a todos pero es una comunicación que se ha hecho mucho y ya no impacta”.

BBDO School 2023 continuará el día viernes 8 de septiembre en la agencia, donde los estudiantes de Taller II, divididos en grupos, deberán presentar sus ideas ante los creativos de BBDO Chile.