Hero Image

Noticias

Consejo Asesor reflexionó sobre nuevas competencias que requiere la industria

La segunda sesión del nuevo Consejo Asesor de Publicidad UDD identificó los nuevos desafíos de las industrias creativas.

Consejo Asesor

Hace unos días Publicidad UDD realizó su segunda reunión con el nuevo Consejo Asesor de la carrera. El foco de la conversación estuvo centrado en las nuevas competencias que requiere la industria del marketing y las comunicaciones.

En esta nueva sesión participaron Sergio Gamboa (director de carrera); los reconocidos publicistas Gabriel Badagnani, Trinidad Pizarro, Sebastián Rodríguez y Daniel Atik; además de los coordinadores Carlos Villarroel, Paulina Díaz, Pía Benoit y Pivonka Loza, y la estudiante Eliana Barbosa (Centro de Alumnos).

Uno de los principales puntos fue el Doble Grado, innovación académica que desde 2024 permitirá a los estudiantes de Periodismo y Publicidad obtener ambos títulos en cinco años.

“Yo soy de la generación de quienes vivían para trabajar, hoy los chicos buscan integrarse y mientras viven trabajan, y ese trabajo no lo hacen para mantenerse sino por un propósito”, advirtió Badagnani.

“Es fundamental que los nuevos publicistas sean capaces de desarrollar su intuición con data, mirar macrotendencias y adelantarse al futuro. Ellos deben desafiar la estrategia del negocio”, agregó Trinidad. 

Por último, Gamboa concluyó que “no sabemos si nuestra disciplina existirá en el futuro y eso nos da fuerza para buscar respuestas”.