El director de “Matapanki”, nuevo largo de Cine UDD, se reunió con estudiantes de colegio interesados en la carrera en Vacaciones en la UDD.
Mucho interés, preguntas y risas, tuvo nuestra jornada vocacional Vacaciones en la UDD: Los autores de “Matapanki” contaron los secretos del largometraje filmado en Quilicura hace unos meses, una película de superhéroes inspirada en la cultura punk y en el cine industrial japonés.
La charla “De la idea al largometraje de egreso”, permitió que los estudiantes de colegio interesados en la carrera que llegaron a nuestra universidad, pudieran escuchar de voz de nuestros propios alumnos cómo ha sido la experiencia para ellos de realizar un largometraje, desde la creación de la idea a su filmación.
Diego Fuentes y Joaquín Fernández, director y cámara de “Matapanki” -junto a nuestro equipo de embajadores-, respondieron dudas sobre cómo hacer un largometraje y sobre las decisiones que tomaron para contar la historia de un punk de Quilicura que bebe un extraño trago y obtiene súper poderes: cómo surgió la idea, por qué se filmó en blanco y negro, y qué pasos siguen para el filme, actualmente en montaje.
“Mi consejo es que vean mucho cine y que confíen en sus ideas aunque a otros les parezcan raras. Solo así se puede hacer las películas que uno genuinamente quiere hacer”, les dijo Diego.
Por su parte, Andrés Waissbluth, director de carrera, explicó el sello experiencial de la carrera y la preocupación temprana de parte de la carrera, de que los cortos, documentales y películas que hacen los estudiantes lleguen a festivales y salas de cine: “Además de una carrera, Cine UDD es una de las mayores productoras de cine del país”.
Las y los asistentes, agradecieron esta instancia. “Me pareció una actividad entretenida, me llamó la atención como la carrera se vincula con el medio y que los alumnos tengan muchas instancias para filmar”, dijo Johan. “Explicaron con bastante detalle cómo se hacen las películas y pude ver cómo será mi futuro como cineasta”, agregó Sofía.