El pasado jueves 20 de julio, el Director de expansión y desarrollo de Almabrands, presentó de manera virtual su Masterclass que aborda la importancia de que las empresas crezcan con un mindset de propósito y las ventajas que entrega.
El pasado jueves 20 de julio, Sebastien Leroux, Director de expansión y desarrollo de Almabrands y docente del Magíster en Comunicaciones Estratégica, Marketing y Negocios, presentó de manera virtual desde México su charla: “Creciendo con sentido: activando el mindest de propósito”.
Según Leroux, el mundo se encuentra en un momento único. La vida cotidiana se ha visto impactado por los cambios tecnológicos y sociales que afectan a nivel global y local, aristas que son agravadas por los desafíos climáticos que enfrenta la humanidad. Esto a su vez afecta al mundo empresarial.
En la actualidad ha habido un cambio de paradigma, que se puede dividir entre el mundo de la esperanza y el de la indignación. La primera se refiere a las aspiraciones que tiene la sociedad, que a su vez son alimentadas por los desafíos sociales, ambientales y de género, entre otros. Así, la fe de superación es depositada en las empresas; Esto crea un desafío en su actuar, ya que sus decisiones afectan a la sociedad.
Pese a esta situación, Leroux asegura que, bajo este escenario de transformación, las empresas y los lideres de las organizaciones reconocen los desafíos, y hoy más que nunca, están decididos con ser un aporte y a liderar con propósito.
El propósito es la razón de ser de una empresa, el compromiso de no solo tener buenos resultados en sus negocios, sino que también generar un impacto positivo en el mundo y la sociedad.
Esto cuenta con cuatro aristas. El propósito es direccional, o sea encamina la innovación; es relacional, sostiene la credibilidad y confianza con el ecosistema de audiencias y establece relaciones de largo plazo; es reputacional, ya que ayuda a construir confianza con las audiencias; y finalmente, es motivacional, eleva el trabajo permitiendo motivar e inspirar a los colaboradores.
Vale la pena destacar que, para Leroux, la transformación a través del propósito no es una moda sino una nueva norma y no solo aporta en el desarrollo del negocio, pero también impacta en los resultados. Por ejemplo, según Ernst & Young en el 2016, las organizaciones impulsadas por este mindset tienen 202% más probabilidades de reportar un crecimiento positivo en sus ingresos.
El expositor recalcó la importancia de tener un propósito genuino, tanto a nivel de empresa como en lo personal. “Comunicar y compartir conocimiento creando más oportunidades para que las personas tomen mejores decisiones y se atreven a hacer lo que quieran sin importar de donde vengan o deseen llegar”, afirmó.
Este deseo se alinea perfectamente con la empresa para la cual trabaja, Almabrands, una consultora líder en Latinoamérica con más de 15 años de experiencia en la transformación de personas, empresas y marcas desde el propósito, a través de servicios de estrategia, activación cultural, investigación, diseño y comunicaciones. Todo esto con el objetivo de agregar valor sostenible a los negocios de sus clientes.
Si te gustó está nota, pero quieres entrar más en detalle sobre cómo avanzar con propósito en tu empresa o en lo personal, te invitamos a revivir esta charla en nuestro perfil de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pBcWp8eahSY
Además, síguenos en Instagram y LinkedIn para quedar al tanto de futuras instancias como estas.