Hero Image

Noticias

Programa OUT lanza su nueva imagen corporativa

El programa IN/OUT de Vinculación con el Medio ofrece a los estudiantes experiencias internas y externas a la universidad, conectándolos con el mundo real a través de desafíos y prácticas laborales, enriqueciendo su formación y preparándolos para el futuro profesional. 

En su 15º aniversario, el programa IN OUT de Vinculación con el Medio presenta su propio logotipo, consolidando así su destacado papel en la formación de estudiantes. 

En el año 2018 se creó este programa pionero con el objetivo principal de vincular a nuestros alumnos con instituciones públicas y privadas, brindándoles la oportunidad de conocer el mundo real en el que se desenvolverán una vez graduados desde el primer año de estudio.  

El lado “IN “del programa es porque hay trabajos que traemos a nuestra carrera mediante el desarrollo de desafíos comunicacionales de empresas, agencias o instituciones sociales, además de actividades internas tales como charlas, foros, testimonios, trabajos con clientes reales en los talleres, entre otros. 

Por otro lado, la parte “OUT” se enfoca en actividades académicas y prácticas fuera de las aulas de la UDD. Los alumnos participan en programas de pre-prácticas, trabajan en empresas, agencias de publicidad y brindan asesorías comunicacionales, entre otras experiencias en el campo laboral. 

Dado el enfoque social y humano de nuestra carrera, seleccionamos cuidadosamente los casos en los que los alumnos y profesores trabajarán, priorizando aquellos que contribuyen a construir un mundo y una sociedad mejores. 

“Hoy, ya con 15 años, con más de 100 acuerdos con instituciones y con la certeza que el 100% de nuestros estudiantes egresa con experiencia en el rubro, celebramos con una imagen que emula un switch, en apagado y prendido según la actividad que nuestros estudiantes estén realizando. Se prende el IN cuando hay casos que vienen a la UDD y se enciende el OUT cuando nuestros alumnos salen a terreno”, explicó Pía Benoit, coordinadora de vinculación con el medio de la carrera de Publicidad.  

El programa IN/OUT seguirá siendo parte de los pilares UDD Futuro y una base fundamental de nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje, conectando a nuestros estudiantes con el mundo laboral desde el primer año de carrera de forma incremental hasta el 4º año, permitiendo comprender el mundo donde se desenvolverán el día de mañana, creando una red de contactos anticipada y tener currículum armado antes de egresar de la carrera.